10 cosas que ver y hacer en Bali

Nunca es fácil hablar de lo mejor o lo más significativo que ver y hacer cuando viajas a un destino turístico, no obstante “nos mojamos”, y después de valorar los muchos sitios y actividades que puedes hacer en Bali, te hemos seleccionado lo que creemos no deberías perderte en tu visita a la isla.

TEMPLOS

Bali se conoce también como la Isla de los Dioses, y no en balde, se cuentan aproximadamente 10 000 templos a lo largo y ancho del archipiélago. Muchos comparten arquitectura y formas pero todos cuentan una historia diferente y fascinante. Os recomendamos que en vuestra visita no dejéis de ver alguno de estos:

  • Pura Tanah Lot: Se encuentra sobre un inmensa roca de la accidentada costa oeste un poco más al norte de Canggu. En función de la marea podrás cruzar de tierra firme al templo.
  • Pura Besakih: En la base del Monte Agung al este de Bali se encuentra este templo, considerado el más grande e importante para los hinduistas en Bali. Es un complejo de alrededor de 23 templos construidos en seis niveles.
  • Pura Ulun Danu: En la zona de Bedugul junto al Lago Bratan puedes disfrutar de este templo hinduista y templo de agua.
Imagen vía wikimedia.org
ATARDECER

Es el espectáculo natural estrella de la isla dado el movimiento que genera, económico, social, cultural, religioso, etc. Al menos una tarde déjate llevar y visita cualquier bar, beach club, chiringuito o restaurante apostado en la zona oeste y toma las mejores fotos del atardecer. Mira aquí algunos sitios especiales donde ver el sunset.

Imagen vía jonesaroundtheworld.com
ARROZALES

Tradición asiática por excelencia. El arroz está presente día a día en la dieta balinesa, y sus mayores son expertos en el cultivo de este cereal. En tus travesías por la isla verás muchos, pero deberías visitar al menos uno de estos dos:

  • Jatiluwih: En el centro de Bali, a 2 horas de Seminyak y a 1:30 horas de Ubud.
  • Tegalalang: En el pueblo que le da nombre, muy cerca de Ubud al norte.
UBUD

Es la capital cultural de Bali y se encuentra inmersa y conectada a la naturaleza. Sus alojamientos y restaurantes cuentan en su mayoría con vistas y enclaves donde puedes apreciar la naturaleza en su esplendor.

En cuanto a actividades y cosas que ver, prácticamente todo es recomendable en Ubud, sus restaurantes y cafés vegetarianos, sus clases de yoga, sus tiendas, el mercado, los propios templos de la ciudad, Puri Dalem (Palacio Real) y Pura Taman Saraswati, la danza Tari Barong, el Monkey Forest, entre muchas otras.

Imagen vía adventurouskate.com
MARISCADA EN JIMBARAN

Es de lo más emblemático en cuanto a tema culinario se refiere, si preguntas a algún taxista o a algún balinés donde se come mejor, o cuál es el mejor sitio donde comer pescado o marisco, es muy probable que te lleven a Jimbaran.

Justo al lado del aeropuerto, con una playa fabulosa, se encuentra este pueblo de pescadores, donde hacia el atardecer se empiezan a cocer las mariscadas que luego serán degustadas. Todos los restaurantes abren sus puertas y bajan las mesas hacia la arena donde largas filas se unen perdiéndose unas con otras. Estate bien atento porque podrás regatear en el precio de la cena y pasar una velada en la playa inolvidable.

Otro clásico de la isla que no deberías pasar por el alto, es el plato Nasi Goreng, disponible en cualquier restaurante, café, warung, carrito de comida, etc. Aquí puedes ver más sobre estos platos de la cocina indonesia.

Imagen vía deliciouslydoingnothing.wordpress.com
SEMINYAK-CANGGU

Es la zona chic de la isla y donde más expatriados se concentran. La combinación de boutiques, restaurantes de moda, beach clubs, sitios nocturnos, playas, con la zona residencial donde se mezclan y conviven locales y foráneos hacen sin duda de la zona un sitio ideal donde alojarte, salir de compras y pasar algunos días de tu viaje.

Imagen vía fensismensi.com
CEREMONIAS Y OFRENDAS

Haciendo honor una vez más al apodo Isla de los Dioses, las ceremonias y ofrendas se suceden a diario. Basta con entrar a cualquier establecimiento, casa, comercio, etc y verás un pequeño altar separado para las ofrendas, el significado es devolver a los Dioses lo que nos han dado. También verás frente a las puertas de entrada unas pequeñas cestitas (Canang Sari) que renuevan tres veces al día y suele ser para apaciguar los demonios.

Bali tiene mayoría hinduista y convive de forma pacífica junto a musulmanes, cristianos y budistas. No te será difícil dar con alguna ceremonia en tu visita dado su gran número, si tienes oportunidad, intenta apreciar alguna en los templos cercanos al mar, por ejemplo en la playa de Batu Bolong en Canggu.

Imagen vía blog.nikkokarki.com
MASAJE BALINÉS

Cuando escuchas lujo asiático es una de las primeras cosas que te vienen a la mente. En Bali hay innumerables sitios de relajación, spas, y donde recibir un masaje. Es una práctica tan habitual que el rango de precios es tan variado como los masajes en sí mismo. No te puedes marchar de Bali sin haber pasado por alguna de sus camas de masajes, te sorprenderán los distintos tratamientos y resultados.

Imagen vía ubuddedarivillas.com
PLAYAS

Como la mayoría de los archipiélagos tropicales, Bali tiene una gran variedad de playas. A pesar de no ser playas espectaculares o de nivel mundial, en la isla hay una gran variedad que satisface todos los gustos, desde las playas de arena negra en Lovina y el noroeste, bajando por las playas de Canggu y Seminyak perfectas para el surf y con arena, la mundialmente conociada playa de Kuta, relax y surf, hasta las playas del sur-sureste de la isla con aguas cristalinas, arena blanca y fina, como Balangan o Pandawa, pincha aquí para ver las mejores playas.

Imagen vía balitourismboard.org
CLASE DE SURF O YOGA

La isla de Bali es una bendición para los surfistas de todo el mundo, con olas durante todo el año, aguas cálidas y sin peligo de tiburones, es un destino top en la agenda del surf. Tanto es así que los primeros turistas que vinieron a Bali eran surferos atraídos por las condiciones ideales. Hoy en día los atractivos se han multiplicado, así como la diversidad de los viajeros, sin embargo el surf sigue siendo uno de los principales motivos para visitar la isla. Si tienes tiempo tómate dos horas para recibir una clase en alguno de los surf camps o directamente hablando con algún instructor a pie de playa. Con tres días dos horas cada uno ya estarás en pie listo para las fotos.

Hablar de Bali, es hablar relajación, meditación y yoga. Muchos viajeros viene a la isla en busca de calma y paz interior. Con múltiples centros de yoga, instructores de renombre y localizaciones espectaculares para practicarlo, el yoga se multiplica día a día. Dos de los más afamados centros que podrás visitar son el Yoga Barn en Ubud y el Desa Seni en Canggu.

Tant el surf como el yoga son formas y estilos de vida con muchos aspectos en común, déjate llevar y ejercita tu cuerpo y alma.

Imagen vía papabali.com
Imagen vía zenactivesports

Related Posts